Coolturales nace de la necesidad de dar servicio a diferentes proyectos que aúnan el mundo de las bibliotecas y de los archivos con el de la digitalización y gamificación de los mismos. Hacemos estrategias personalizadas de Comunicación Digital, Auditorías SEO y damos talleres, aunque nosotras les llamamos «Expediciones».

Coolturales somos Ana Ordás e Irene Blanco, si no nos conoces te contamos un poquito:

Ana Ordás

Exploradora de mundos para transformar bibliotecas. Especialista en gamificación, organiza talleres y experiencias inmersivas basadas en los juegos y la actitud lúdica. Autora del libro «Gamificación en Bibliotecas» de la Editorial UOC, lleva el juego por las bibliotecas de España y es Community Manager cultural en cuentas como el Instituto de Patrimonio Cultural de España o Fesabid.

Irene Blanco

Documentalista, apasionada de Internet y de la cultura digital. Empeñada en que las bibliotecas ocupen el puesto que les corresponde en los resultados de Google y en que tengan una mayor visibilidad online, vuelca su saber adquirido durante 10 años como consultora SEO en agencias a tu biblioteca. También gestiona redes sociales de cuentas culturales como La Casa Encendida, Fundación Redomi o Fundación Montemadrid y diseña planes de comunicación a medida .

 

Marketing Digital para Instituciones Coolturales

Desarrollamos planes a medida combinando marketing digital con gestión cultural. Podemos ayudarte en:

  • Estrategia SEO de tu página web.
  • Campañas de publicidad en buscadores y redes sociales.
  • Comunicación digital en redes sociales: Consultoría y Ejecución.
  • Innovación en instituciones a través del juego.
  • Diseño de procesos gamificados.

Fórmate con nosotras

Aquí te contamos dos de nuestros talleres más TOP, si necesitas un taller adaptado a tu institución, contacta con nosotras.

Expedición 1:  El mundo del SEO

Si no sales en Internet no existes y lo sabes. Esta aventura comienza poniendo tu biblioteca en el mapa, conseguirás que tus usuarios te encuentren en su móvil y que tu colección aparezca en Google. Aprenderás a seleccionar las palabras clave por las que los lectores buscan en Internet y a generar los contenidos que te coloquen en el top 10 de los buscadores. Dale a tu biblioteca la visibilidad online que merece, compite con Amazon y presume de moderna.

Puntos de interés

Introducción al SEO (Posicionamiento en buscadores) – Herramientas de Google – Dinámicas en grupo – Keyword Research – Redactar para buscadores – Posicionamiento local en Maps – Analítica web

Disponibilidad y duración

Viaje disponible todo el año, nunca es tarde para comenzar a salir en Google. Duración aproximada 5 horas.

Reserva tu viaje

Contacta con con Irene, documentalista y consultora SEO, para un presupuesto personalizado. Este viaje sólo está disponible para bibliotecas que cuenten con la posibilidad de gestionar su web o de instalar un blog.

Expedición 2: El mundo de los juegos

Esta ruta hace un recorrido por los orígenes de la gamificación en bibliotecas y archivos. Conocerás el mundo de los juegos y cómo aplicarlos de vuelta en tu día a día y con tu comunidad. Vivirás el poder del juego para inspirar nuevas experiencias.

Puntos de interés

Entender los juegos y videojuegos – Motivación y comportamiento – Tipos de usuarios – Dinámicas y mecánicas de los juegos – Introducción a la gamificación – Pasos para un proyecto lúdico – Experiencias reales

Disponibilidad y duración

Viaje disponible todo el año, cualquier estación es buena para adentrarse en la aventura del juego. Duración aproximada 5 horas.

Reserva tu viaje

Descarga toda la información en pdf y contacta con Ana Ordás para un presupuesto personalizado o el diseño de cualquier otra actividad inspirada en juego.

 


Testimonios Coolturales

Cliente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Desde abril a septiembre de 2018 llevamos a cabo la Estrategia de Comunicación del Plan de Fomento de la Lectura, dentro de los perfiles sociales de la Campaña «Leer te da Vidas Extra» del Ministerio de cultura.

    Durante 2018, Ana e Irene han desarrollado las funciones de comunicación online con enorme profesionalidad y mostrando en todo momento su amplio conocimiento y experiencia en el mundo del libro, la lectura y las bibliotecas. Para esta Subdirección General ha sido extraordinariamente útil contar con alguien como ellas, que demuestran estar al día en las últimas tendencias en tecnologías de la información y en redes sociales de nuestra área de interés.

    Teresa Reyna. Consejera Técnica. Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas